Corea del Sur dice basta a la carne de perro
Se ha prohibido la cría y sacrificio de canes para el consumo humano.
Este miércoles se presentó una propuesta de ley en Corea del Sur para prohibir la cría y el sacrificio de perros para el consumo humano en todo el territorio nacional. El proyecto, presentado por la que fuera ministra de Medio Ambiente entre 2021 y 2022, Han Jeoung-ae, tiene el respaldo de diez parlamentarios más.
Si la ley sale adelante, los criadores de perros tendrán un plazo máximo de cinco años para cerrar sus granjas y trasladar su negocio a otro ámbito.
Los grupos animalistas están celebrando esta medida. Uno de los que más ha colaborado con la parlamentaria para sacar adelante esta medida es Humane Society Internatinal (HSI). La organización ha conseguido cerrar ya 18 granjas de cría de perros para consumo humano desde 2015.
La directora de asuntos gubernamentales de (HSI) en Corea del Sur, Seo Bora-mi, ha afirmado que se trata de "un día histórico para el bienestar animal en Corea del Sur que, con suerte, marcará el principio del fin de la industria de la carne de perro en nuestro país. Está claro que existe un importante impulso social y político para terminar con la era de la carne de perro en Corea del Sur de una vez por todas".
Según los datos de la organización, habría un millón de perros criándose de manera intensiva en granjas por todo el país. Sin embargo, hay estudios recientes que demuestran que el 80% de los surcoreanos no ha probado nunca la carne de perro ni tiene intención de hacerlo.