Carne parece pero no lo es: IKEA lanza un perrito caliente 'plant based'
Una alternativa más sostenible al tradicional que llegará a España tras el verano.
Las albóndigas y el salmón quizá son los alimentos más famosos de IKEA, pero la oferta gastronómica del gigante sueco incluye muchos otros platos para coger fuerzas tras recorrer sus pasillos.
Uno de ellos es el perrito caliente, del que acaba de lanzar una nueva versión plant based: su salchicha no es de carne animal, sino que está elaborada con productos de origen vegetal. Concretamente, lleva proteína de arroz, cebolla y manzana, además de sal, pimienta y un toque ahumado para darle el sabor característico.
“IKEA está impulsada por la visión de crear un mejor día a día para muchas personas. A través del negocio de alimentos, podemos contribuir al ofrecer una opción de comida sabrosa, más saludable y más sostenible”, ha asegurado Helene von Reis, Food Manager de IKEA de Suecia.
"Queremos ofrecer más alternativas de alimentos plant based con un menor impacto climático. Elegir alimentos de origen vegetal suele suponer un menor impacto en la huella climática en comparación con las opciones de origen animal", ha agregado.
Uno de los retos de la creación de este perrito fue lograr una textura similar al clásico perrito caliente que ya estaba disponible en IKEA. Por lo general, la parte externa de la salchicha de carne provoca un chasquido al morderla, una experiencia sensorial que se ha logrado imitar en esta nueva versión.
"Hemos dedicado mucho tiempo al proceso de desarrollo para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Con un gran sabor, textura y un chasquido al morderlo, el perrito caliente plant based es una alternativa perfecta a un perrito caliente icónico tradicional", ha defendido Helene von Reis.
En España está previsto que esté disponible a lo largo de septiembre.