Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Condenan a Lacoste por no adaptar el puesto a una embarazada

Condenan a Lacoste por no adaptar el puesto a una embarazada

El TSJM ha detectado una "discriminación por razón de sexo".

Imagen de archivo de una embarazada en el médico.Getty Images

Lacoste Ibérica, SA ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a abonar 7.501 euros a una empleada embarazada por no haberle adaptado el puesto de trabajo, al haber detectado "discriminación por razón de sexo", según informa este jueves Cinco Días.

La empleada gestante había solicitado esa adaptación, pero según cuenta el mencionado medio especializado en economía, la empresa tardó tres meses en iniciar la evaluación para ello. Asimismo, asegura, no se le ofreció una alternativa para minimizar los posibles riesgos que entrañaba su actividad laboral habitual.

Como indica Cinco Días, la empleada era la única dependienta de la marca en un centro comercial. Comunicó su embarazo vía correo electrónico en octubre de 2022. 

En noviembre, volvió a contactar con la empresa para solicitar esa evaluación de riesgos, puesto que su puesto de trabajo involucraba la subida a escaleras móviles, cargar con peso o "bipedestación". Recordó además la cercanía de unas semanas con "picos de ventas".

Según Cinco Días, la empresa le dio recomendaciones e inició la evaluación en diciembre. La mutua previó riesgo a partir de la semana 30, en febrero, pero antes de esa fecha la empleada tuvo "un fuerte tirón" y un incidente con una escalera, recoge el diario.