La climatología deja a Mercadona con problemas de suministro de las dos grandes frutas del verano
En las superficies de la Comunidad de Madrid.
Se suceden las malas noticias para el campo. Después de meses de una sequía salvaje, que ha dejado a numerosos puntos hasta 100 días sin contabilizar lluvias, el tiempo cambió de golpe. A peor en muchos aspectos.
Entre mayo y la primera mitad de junio se pasó del calor excesivo e impropio de primavera a una sucesión de tormentas y lluvias torrenciales. Precipitaciones esporádicas que terminaron de arrasar algunos cultivos que se enfrentaban a sus semanas claves.
Productores de comunidades como Murcia, Extremadura o Madrid han reconocido los graves efectos sufridos en cultivos como la cereza, la sandía, el melón y otras grandes frutas de la temporada estival. Y, tras las últimas jornadas de calor extremo y lluvias fuertes, Mercadona también ha reconocido problemas.
Los efectos que nota la cadena de supermercados españoles tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Allí, explican fuentes de la entidad a El HuffPost, "debido a la climatología adversa sufrida en las zonas productoras de sandía y melón, actualmente no disponemos de la cantidad y condiciones adecuadas para ofrecer el producto con normalidad".
Por ello, las superficies madrileñas de Mercadona notarán la falta de dos de las grandes frutas del verano en España, aunque por ahora este problema no toca a los centros que la cadena tiene en el resto del país, aclaran las mismas fuentes.