Cinco alimentos que nunca deberías lavar
Hay que tener cuidado para no llevarnos un susto inesperado.
La higiene, en todos los ámbitos, es algo básico, pero en el caso de la alimentación, aún más. Hay que tratar de desinfectar una serie de productos que pueden contener insectos o estar sucios.
Pero algunos alimentos no deben ser lavados, ya que puede servir para permitir la entrada de bacterias. Por ello hay que andarse con ojo, aunque hay cinco, sobre todo, que no se deben meter en remojo.
Huevos
Hay que saber que lavar los huevos es algo que puede derivar en unos problemas que pueden agudizarse tras consumirlos.
Tal y como indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), no se deben lavar por la retícula que permite proteger el interior del huevo y evitar así la entrada de bacterias.
En el caso de que estén muy sucios, se deberán meter bajo el grifo pero pocos segundos, ya que sino fastidiará la protección.
Pollo y carne roja
Algunas personas tratan de limpiar la sangre que aparece tras los cortes de pollo o de la carne roja, pero, ya no solo por el alimento, sino por el resto de la cocina, los microorganismos pueden repetirse y aumenta el riesgo de contaminación cruzada.
Verduras en bolsa
Es una de las maneras más fáciles para alimentarse cuando hay prisa, pero las bolsas de verduras ya vienen higienizadas, por lo que no es necesario lavarlas y hay que evitar echarle agua para aumentar la humedad y permitir así la fácil llegada de bacterias.
Setas
El problema que tienen las setas es que, en todos sus tipos, si se le echa agua la absorben y, a la hora de cocinarse pueden ser muy blandas y pueden disminuir su tamaño de forma considerable.
Es por ello que la OCU recomienda pelar el sombrero de la seta si está sucio, escaldarlas si son para un guiso y nunca comerlas crudas.