Estos son los dos mejores quesos del Mercadona según los médicos
Este lácteo es una fuente rica de proteínas y vitaminas.
El queso es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. El aperitivo del medio día o muchas de las cenas veraniegas incluyen alguna variedad de este lácteo que sobresale por sus propiedades nutricionales y numerosos beneficios para la salud.
Es una buena fuente de calcio, algo vital para todos los que desean fortalecer los huesos -pequeños y mayores- y los dientes. Asimismo contiene vitamina A, D y K2, además de fósforo, lo que lo convierte en un aliado para el correcto funcionamiento del cerebro.
Sus componentes, entre los que sobresale el ácido fólico, son también beneficiosos para las mujeres embarazadas, ya que refuerzan el sistema inmunológico.
De entre todas las clases de queso de ahí, siguiendo a mejorconsalud, los más saludables son el queso fresco y el ricotta, de acuerdo a la médico Marciela Jiménez López.
Queso fresco
El queso fresco puedes emplearlo en ensaladas, para maridar vinos dulces o emplear en los canapés mezclado con mermelada.
Tiene propiedades probióticas, aporta un buen chute proteico y es rico en potasio, fósforo, vitaminas A, B9 y B12. Su principal virtud, a diferencia de otros, es que tiene bajo contenido en grasas.
Así, en Mercadona puedes encontrar el queso fresco batido desnatado de su marca Hacendado, saciante y fuente de proteínas.
Queso ricotta
Por su parte, el queso riccotta embriaga el paladar por su sabor suave, lo que le hace combinar perfectamente también con ensaladas, pastas y bocadillos.
De origen italiano, es rico en calcio y en vitaminas del complejo B, como la vitamina B12, y valina, un aminoácido ramificado (BCAA), que reduce el empleo del glucógeno muscular, lo cual favorece el rendimiento al practicar deporte. Si eres deportista de alto rendimiento y realizas sesiones largas, no puede faltar en tu dieta, siempre con moderación.
En Mercadona se vende el queso ricotta de la marca Hacendado, de textura mantecosa y amoldable a cualquier saber, dulce o salado. Entre sus ingredientes destacan el suero de leche de vaca, suero de leche de cabra y nata.
Por supuesto, tanto de este como del queso fresco no es conveniente abusar. Los expertos en nutrición recomiendan consumir 100 gramos diarios de queso fresco, como mucho. Una ingesta demasiado elevada puede derivar en problemas intestinales, digestiones pesadas y un aumento del colesterol.