Carrefour se 'pica' con el Corte Inglés y deja tirados los precios del aceite de oliva
El supermercado francés devuelve el 50% y deja el litro del mejor aceite a 3,3 euros el litro.
La situación climática que vive España en este 2023 es una de las peores en lo que va de siglo y prueba de ello es el campo. En lo que va de año se han tenido dificultades con varios productos por culpa de la lluvia y porque cuando ha caído, de forma escasa, lo ha hecho de manera torrencial destrozando cultivos. Se ha visto con los melones y sandías, que llegó a haber desabastecimiento durante unas semanas de julio. También lo hemos visto con las frutas de calibre pequeño por la escasa agua. Y se está notando ya desde hace unos meses en el aceite de oliva, que no para de subir los precios en los lineales del supermercado y no es una locura empezar a pensar en una ayuda al estilo de la gasolina si queremos que la población española siga apelando a uno de los productos con mayor beneficio para la salud en las dietas. Y eso que lo peor está por llegar porque algunas voces del campo auguran un desabastecimiento del oro liquido en los próximos meses.
El Gobierno aprieta las tuercas
Situación que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tendrá que afrontar desde después del verano, aunque antes de las elecciones generales ya mandó un mensaje a los agricultores, intermediarios y supermercados para que rebajen el estrés al que se está sometiendo al precio del manjar español. "Hay que asegurar el abastecimiento en España del aceite de oliva, que supone aproximadamente unas 580.000 toneladas anuales y hay que hacerlo a precios razonables". Planas fue claro al añadir que el aceite de oliva debe “seguir siendo un producto utilizable por la mayoría de los españoles y que mantengamos también los mercados de exportación internacionales".
El Corte Inglés inicia la campaña de los super precios del AOVE
Pero desde ese mensaje hasta hoy el aceite no ha dejado de subir. Esta misma semana los supermercados han vuelto a subir los precios del aceite de oliva, pero alguno ya ha visto que la rebaja de este producto puede fidelizar más clientes. Y el Corte Inglés sacó una oferta en su web con un conocido aceite de oliva virgen extra a precio de antes de la crisis de Ucrania al dejar una garrafa de 5 litros a 29,99 euros, es decir a cinco euros el litro cuando en los supermercados se está pagando más de 8 euros. Pero el Corte Inglés se vio desbordado ante tal oferta y llamó a numerosos clientes informando de que su pedido se cancelaba por falta de stock.
Carrefour se apunta al descuentazo del AOVE
Horas después de esa oferta, Carrefour contrarrestó el golpe de su competidor y decidió sacar una oferta que permitía comprar AOVE a 3,3 euros el litro, un precio que no se ve en España hace años. El supermercado francés aprovechó la oferta para ‘pescar’ nuevos clientes fieles al Club Carrefour y ofreció el descuentazo a nuevos y a socios fieles.
Carrefour lleva tiempo ofreciendo dinero en forma de cheque a sus clientes si paga con la tarjeta del Carrefour, que no tiene ningún coste, y esta vez ha puesto aceite de oliva virgen extra con una devolución del 50 por ciento en un cheque a gastar en la segunda quincena de agosto sin compra mínima.
Es decir, si compras 12 botellas de aceite de oliva virgen extra al precio de 11 euros el litro, en menos de quince días te dan 66 euros a gastar en lo que desees del supermercado sin tener que hacer compra mínima. Las doce botellas de AOVE salen por 132 euros y al final te devuelven 66 euros. Pero es no es todo porque además han salido dos códigos promocionales a canjear en el momento de la compra por aplicación. Uno es para nuevos clientes y es de 15 euros (SUPER15CRF6) y otro de 10 euros (VERANO10CRF3) que es para clientes antiguos.
De esta forma, si eres cliente nuevo del ‘Club Carrefour’ y compras 12 botellas de aceite de oliva virgen extra y aplicas el cupón pagarás 112 euros, pero en menos de quince días te devolverán 66 euros en tu cuenta del club para poder comprar lo que desees y el aceite de oliva de máxima calidad te habrá salido por 3,38 €/L. Y si eres miembro del club Carrefour el litro de aceite lo pagarás a 3,8 euros. Cuanto más compres, mejor te sale de precio el litro, pero hay que ver lo que dura esta oferta…
El aceite de oliva también con devolución del 50%
El AOVE no es el único que se ofrece a precio de ganga en el supermercado de origen francés. Y es que Carrefour también devuelve a sus clientes más fieles el 50% del precio del aceite de oliva de una de las marcas más conocidas en España.