Con un café al día no basta para obtener sus beneficios
Esta es la dosis exacta.
Lo sabes perfectamente. El consumo en exceso de cualquier alimento puede derivar en problema de salud o simplemente ser poco saludable para el organismo. Y el café no iba a ser menos. Pasarse del número aconsejado de tazas puede suponer un problema, pero ¿y si la pregunta es al revés?
¿Cuál es la cantidad aconsejada de café al día para aprovecharse de los efectos beneficiosos que aporta? Según ha publicado el digital Trendencias, el café cuenta con antioxidantes y de minerales esenciales como manganeso, potasio y niacina. También nutrientes con vitamina B2 y B5.
En la citada información también se recoge que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que un consumo moderado no es perjudicial y que hay estudios que apuntan a que disminuye en un 25% las probabilidades de padecer Parkinson y el riesgo de sufrir diabetes tipo II.
La cantidad exacta
En este sentido, y también aludiendo a los parámetros de la EFSA, la cantidad exacta de consumo de café en la que puede comenzar a presentar problemas de salud está fijada en 400 miligramos de cafeína a lo largo del día.
Así, se determina que las dosis únicas de cafeína son seguras hasta los 200 mg. El consumo para aprovechar los efectos beneficiosos del café se queda en torno a las dos tazas diarias. Según un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, beber de dos a tres tazas de café al día está vinculado a más esperanza de vida y a menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.