La brillante campaña de Heinz para terminar con los ‘timadores’ de su kétchup
Que alguien avise a Donald Draper.
El gigante alimentario Heinz, famoso por sus míticos productos como el kétchup y otras salsas o sus alubias, ha lanzado una campaña muy original dirigida a acabar con una práctica en ciertos establecimientos. Así queda recogido en un vídeo de TikTok de la cuenta especializada en marketing @sabrikolod.
Según lo recogido en dicha publicación que ya acumula más de 85.000 'me gusta' en la red social, "Heinz se dio cuenta que su marca estaba tan instalada que había muchos restaurantes que compraban kétchup Heinz y cuándo se terminaba lo recargaban de cualquier otro kétchup", explica la creadora de contenido, mientras se ven ejemplos de botellas rellenadas con kétchup de distintos tonos.
Tal y como se expone en el vídeo, la compañía lanzó así la campaña '¿Es esto kétchup Heinz?'. Para ello "identificaron el pantone -un tipo de código cromático- del kétchup Heinz que es claramente de un rojo específico". Al mismo tiempo elaboraron una tabla de colores de muestra con distintas tonalidades en la que la primera era la referencia del matiz de su producto.
La prueba de la silueta y el color
Después elaboraron una línea con ese color y con la forma de la silueta del característico envase del kétchup para crear un elemento con el que diferenciar de forma sencilla si el tono de ese contorno coincide con el del kétchup que te pongan en un restaurante o bar.