El ajo es maravilloso para la salud salvo para estas personas
Aunque el ajo tiene muchos beneficios para la salud, consumirlo en exceso puede causar algunos tipos de daños a la salud.
Desde hace años, el ajo ha sido objeto de debate por sus propiedades y beneficios para la salud, popularizándose la idea de que tomarlo crudo podría ser bueno para mantener un estilo de vida saludable.
Según la Federación Española de Nutrición (FEN), es cierto que los efectos positivos de comer ajo se manifiestan más si se consume crudo, aunque también indica que algunos estudios apuntan a que cocinado mantiene alguna de sus propiedades.
¿Y cuáles son estas propiedades? "Es fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6", explican desde la FEN. Esto podría hacer del ajo un buen complemento para mantener reforzado el sistema inmunitario, además de tener propiedades antiinflamatorias.
Contraindicaciones del ajo
A pesar de que tiene beneficios, no se recomienda exceder el consumo en más de dos dientes de ajo al día ya que, como recoge La Nación, esto podría provocar acidez o ardor intestinal, además de posibles problemas de digestión.
Por otra parte, se sabe que el ajo causa mal aliento y olor corporal desagradable debido a los compuestos que libera durante la digestión.
Además, las personas con enfermedades gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable o el reflujo gastrointestinal pueden acabar sufriendo molestias a causa del ajo.
Para evitar estos daños, es importante consumir ajo con moderación. Consulta con un médico o nutricionista antes de realizar cambios en tu dieta o si experimentas algún efecto negativo cada vez que consumes platos que contengan este ingrediente.