Adiós al Frigopie: Lidl la lía este verano con su sucesor
A este icónico helado le ha salido un competidor que, en materia de nostalgia, también le está pisando los talones.
No es un helado cualquiera, hay que admitirlo. Ocupa un espacio privilegiado entre aquellos asiduos a las icónicas marcas y modelos que arrasaron -y alguno aún lo hace- desde la década de los 80 en España. Colajet, Drácula, Twister... son algunos de los más míticos, pero en materia de helado de fresa, de ese color 'pantera rosa' solo hay un rey. Y tiene forma de extremidad humana, efectivamente, el Frigopie.
Pero este verano, al Frigopie le ha salido un duro competidor que también a base de pura nostalgia le viene pisando los talones. En realidad, se trata de un nuevo producto que comercializa Lidl y que lleva semanas siendo la comidilla de catadores y creadores de contenido especializados en este ámbito en las redes sociales.
La clave es que también juega con la misma nostalgia que el mítico Frigopie, solo que con otro producto que no tenía nada que ver con el mundo de los helados, si bien era muy dulce. ¿Se acuerdan de aquellos divertidos dispensadores de pastillas de caramelo con figuras como parte superior que se podían coleccionar?
El Frigo... ¡PEZ!
Seguramente te acuerdes, pero hayas olvidado que se llamaban PEZ. Bien, pues de esto está hecho el helado que arrasa en la mencionada cadena de supermercados alemana. Precisamente, de todo ello se hace eco el creador de contenido tras la cuenta @lo.probamos de TikTok.
El propio catador señala que el sabor le recuerda al de la fresa cremosa del Frigopie, si bien recuerda que hay otro del también mítico sabor del limón.