Adiós a la alarma en el móvil: alertan que el despertador de estos móviles está fallando

Adiós a la alarma en el móvil: alertan que el despertador de estos móviles está fallando

Apple está investigando el origen de problema y buscando una solución

Una persona, apagando un despertador.Getty Images

Muchos usuarios de Apple están llegando tarde al trabajo o no se están tomando la medicación a su hora. El problema está en la función de alarma de los IPhone. No está clara, la razón, aunque la compañía ha reconocido el problema y está trabajando en solucionarlo.

Una de las teorías es que empezó a dar problemas en la madrugada del último sábado de marzo, cuando varios países adelantaron la hora en sus territorios con la llegada de la primavera. Esto suena un poco raro porque entonces debería de haberles pasado todos los años o, al menos, coincidiendo con los periódicos cambios de hora en primavera y otoño que hacen algunas naciones. La cuestión es que, como este problema está ocurriendo de forma aleatoria, no le pasa a todo el mundo, pues no hay que descartar ninguna opción.

La segunda teoría es que el fallo se ha producido tras la última actualización el sistema operativo al iOS 17. En este caso, Apple sólo tendrá que lanzar una nueva actualización con la corrección en cuanto detecte dónde está la raíz del problema, que parece ser que aún no lo sabe. O si lo sabe no lo ha contado aún.

Mientras la compañía nos da con la solución, muchos usuarios de redes están aconsejando a los que tengan esta actualización del iOS instalada que prueben a arreglarlo en su aparato. Simplemente, hay que ir a Ajustes, después a Sonidos y vibraciones, elegir la opción de la barra de sonido y subir el volumen todo lo que se pueda. Después hay que programar una alarma para ver si suena y lo mismo tienes suerte y se te soluciona en tu aparato. Sino, a esperar toca.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En ese caso, el consejo obvio es que volvamos a los viejos despertadores de toda la vida, ahora que está tan de moda lo vintage, aunque hay que reconocer que es mucho más pesado tener que ocuparse de un aparato más a estas alturas de la tecnología, cuando el móvil ya siempre lo tenemos a mano.