14 millones de litros de Coca-Cola a la basura
"Se trata de una medida cautelar".
Coca-Cola se ha visto abocada a retirar del mercado preventivamente 26 millones de botellas de refresco de medio litro en Austria por la posibilidad de que en su interior hubiera piezas metálicas.
La multinacional ha precisado que "no se puede descartar que en un número muy limitado de botellas de 0,5 litros estén presentes pequeños fragmentos de metal debido a un error técnico de producción", según recoge la agencia italiana Nova.
"Por motivos de protección del consumidor, Coca-Cola HBC Austria GmbH ha retirado preventivamente los productos de limonada PET de 0,5 litros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y MezzoMix con una fecha de caducidad entre el 4 de febrero de 2025 y el 12 de abril de 2025", ha informado la división austriaca de la firma en un comunicado.
"Se trata de una medida cautelar en estrecha colaboración con las autoridades austriacas. Todos los demás tamaños de envases y embalajes u otras marcas no se ven afectados por esta retirada del mercado", ha agregado.
La web DinSide puntualiza que un colador dañado sería el posible motivo.
"La empresa teme que piezas metálicas del filtro roto hayan llegado a algunas de las botellas y ahora está llevando a cabo una retirada a gran escala del lote en cuestión", aseguran.