El trucazo del congelador para dormir fresco todo el verano sin usar el aire acondicionado
El congelador de tu nevera puede ser tu salvación.
Estos días de olas de calor que no acaban, la mente de muchas personas se dispara a la caza de ideas innovadoras que puedan ayudar a combatir tanto el calor como el susto posterior que les llegará con la alta factura de la luz por tener el aire acondicionado puesto 24 horas al día. Eso para los que tengan y no estén teniendo que tirar de ventiladores o los llamados pingüinos (ventilación con depósito de agua) como pueden estos días.
En Internet hay miles de consejos pero uno de ellos parece más innovador y factible. Se trata de tirar del congelador de la nevera. Lo primero que tienes que hacer es vaciarlo y lavarlo bien, para que no queden restos de olores de comida. Y, después, viene el truco, que cuentan en la web cnet.com.
Se trata de congelar las sábanas secas y la funda de la almohada justo antes de irte a dormir. Por lo visto, si lo primero que has pensado es que se van a convertir en ladrillos, te equivocas, según aseguran en esta web. La razón es que los tejidos secos no contienen humedad que los haga solidificarse por debajo del punto de congelación.
Por lo tanto, se trata de colocar la sábana, la funda de almohada y, por qué no, un par de calcetines limpios en el congelador una o dos horas antes de acostarse para que mantengan su baja temperatura durante bastante tiempo mientras tu cuerpo coge el sueño.
Estos primeros minutos de frescor son muy importantes, ya que comprobarás que el descenso de la temperatura corporal estimula realmente el estado de sueño. Y después, puedes dejar puesto un ventilador o, idealmente, un pingüino, para que la sensación de frescor permanezca y no te despiertes del calor.