Una pareja vuelve a su casa y se encuentra con la familia de 'okupas' más adorable: "Les acomodamos"
Una familia de patos escoge su jardín flotante como lugar idóneo para que nacieran sus crías.
Una pareja lleva cuatro años viviendo en su casa flotante y narra sus aventuras en vídeos que cuelgan en TikTok. Una de la más llamativas les ocurrió cuando volvieron de unas cortas vacaciones. Así lo cuentan Adam Lind y su pareja en su canal Adam FloatingHome (@adam.floatinghome). Se marcharon de la casa flotante sólo durante cuatro días y, cuando volvieron, descubrieron que había okupas viviendo en su tejado.
Se ve que una madre pato había visto el jardín de la pareja en el tejado de su barco y decidió que parecía el lugar perfecto para poner sus huevos. "Mientras estábamos fuera, un amable vecino del barco se había ofrecido a regar nuestro jardín de la azotea y había visto los huevos entre nuestro huerto, justo al lado de las zanahorias", relató Lind a la publicación The Dodo. "Esperó para regar las plantas cuando la madre se estaba tomando un descanso de la anidación". La pareja había estado planeando sacar el barco al agua y navegar hacia una nueva ubicación tan pronto como regresaran de su viaje. En cambio, decidieron quedarse allí hasta que la pequeña familia estuviera lista para nacer.
“Leímos cómo hacer que se sintiera cómoda”, dijo Lind. “Nos quedamos cerca y empezamos a hablar con ella e intentamos crear un ambiente tranquilo. Definitivamente, estaba observando cada uno de nuestros movimientos y estábamos haciendo todo lo posible para no alarmarla”. La pareja no había planeado en absoluto acoger a una familia de patos, pero, ya en situación, esperaba poder presenciar el nacimiento de los patitos, pero, desafortunadamente, cuentan que el destino tenía otros planes.
“Nos fuimos de nuevo por dos noches y cuando regresamos, los huevos habían desaparecido por completo”, dijo Lind. “Seguimos estando muy agradecidos por la experiencia que tuvimos, un gran recordatorio de estar conectados con la naturaleza”.
La pareja ha visto algunas familias de patos en el área y suponen que una de ellas son los patitos del barco, que nacieron mientras estaban fuera y se fueron. Aunque les hubiera gustado verlos llegar al mundo, la pareja está feliz de haber podido desempeñar un pequeño grano de arena al ofrecer a esa familia un lugar tranquilo para descansar.