Una empresa contra la plagas encuentra el lugar favorito de tu casa para las chinches
Han realizado más de 4.000 servicios, incluyendo salas de cine y autobuses, entre otros muchos lugares.
La plaga de este año tiene ya unas protagonistas claras: las chinches. Estos pequeños insectos, capaces de colarse por cualquier mínima rendija o hueco, ya han sembrado el caos en varios lugares de Francia como París, donde comenzaron las primeras alertas por su presencia.
A día de hoy, ya se han comenzado a repartir por toda España, hasta el punto de que distintas empresas dedicadas a acabar con plagas de especies invasoras, aseguran que el número de chinches en nuestro país ha aumentado un 70%.
El programa Equipo de Investigación ha entrevistado a una de estas empresas, la cual ha realizado ya más de 4.000 servicios en unos tres meses, debido al incremento exponencial de las chinches. Según informaron, el coste de cada servicio puede irse por encima de los mil euros.
Zonas preferidas por las chinches
Según explican los especialistas, la técnica empleada por ellos -tras un exhaustivo estudio sobre el terreno plagado- es la de montar una tienda térmica en la que introducir los objetos que han utilizado las chinches para anidar o colarse en el lugar y elevar la temperatura a unos 50 o 70º C.
"A 50º C durante una hora, todos los estadios del chinche mueren", afirma uno de los responsables. Asimismo informaron acerca de cuáles son los lugares preferidos para las chinches, destacando las zonas rugosas y cremalleras, ya que pueden moverse y escalar a través de ellas.
En el caso expuesto en el programa, los expertos acuden a un domicilio en el que su inquilina denuncia que se han colado por toda la vivienda a través de las maletas, estableciéndose en la cama y en la parte superior del colchón, una zona muy recurrente, al verse atraídas por el olor de las feromonas deprendidas por el sudor humano.