Un perro descubre una 'bestia animal' raras veces vista en los montes españoles
Se puso de moda hace años, pero su popularidad decayó y muchos fueron abandonados.
Hace más veinte años el cerdo vietnamita -una variedad de cerdo doméstico originaria de Asia- se puso de moda entre las estrellas de cine de Hollywood como mascota, y rápidamente se extendió en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la imposibilidad de mantener de manera higiénica a estos animales provocó que muchos fueran abandonados.
Como consecuencia del abandono de estos animales en los campos españoles, estos animales se han ido reproduciendo con sus parientes silvestres, el jabalí, o con los cerdos domésticos, según ha destacado el medio Club de Caza. Además, resalta que donde son más numerosos los jabalíes han desaparecido o están a punto de hacerlo.
Los cazadores malagueños, y de buena parte de Andalucía, están familiarizados con este desastre, ya que los cochinos autóctonos han dado paso a animales de colores nunca vistos, con parches, morros cortos, cuerpos rechonchos o extraordinariamente enormes y con colmillos que crecen sin parangón, según el mismo medio.
Como producto de esto, un perro de caza se ha topado con una de estas bestias de una forma y un color totalmente extravagantes e inesperados en un animal que vive en nuestros montes. El medio resalta que este cerdo aparenta ser doméstico desde la distancia.
Este animal que se ha topado con un braco alemán en mitad del monte presenta, además, ausencia congénita de pigmentación, lo que se conoce como albinismo. Así se pudo ver en las imágenes que ha mostrado el medio.
No es la primera vez que se conoce que uno de estos animales presenta ausencia de color. En 2013 en Terra Natura, Murcia, nacieron tres crías totalmente blancas de una camada de cinco.