Un parásito conecta la esquizofrenia entre los gatos y sus dueños
Ya en los años 90 existía esta hipótesis.
Malas noticias para los dueños de los gatos. Una investigación ha concluido que es probable que las personas que convivan con un minino tienen más posibilidades de desarrollar esquizofrenia. Aunque esta hipótesis no es novedosa.
El estudio que ha desarrollado un grupo de investigadores australianos del Centro de Investigación en Salud Mental de Queensland, y que ha recogido la revista especializada National Geographic, ha retomado una idea que ya se tenía presente en la década de los 90.
Pero, hasta ahora, se pensaba que no estaba tan clara la conexión entre convivir con estos animales y el desarrollo de este trastorno. Sin embargo, el grupo liderado por John McGrath, el autor principal de este estudio, ha llevado a cabo un análisis de 17 de estas investigaciones.
Y su conclusión ha sido que, efectivamente, sí que hay relación entre haber vivido desde la infancia con mininos y padecer algún tipo de trastorno que esté relacionado con la esquizofrenia. El motivo de este vínculo parece estar, según el estudio, por un parásito llamado toxoplasma gondii.
En cualquier caso, el último informe recoge que las investigaciones previas no resultaron óptimas. Y, con el suyo, se abre la posibilidad de que otro estudio termine de concluir si hay conexión o no.