Un animal extinto hace saltar las alarmas en Marruecos
Ha movilizado tanto a las autoridades como a los documentalistas del país, que no veían un ejemplar en libertad desde 1940.
El león del Atlas es considerado el león más grande del planeta. Se trata de una subespecie procedente del norte de África que se encuentra extinta en libertad. Hay varios ejemplares en cautiverio, aunque no se sabe exactamente cuántos.
Así que la posible aparición de uno de estos leones en Jenifra (Marruecos), a cerca de 160 kilómetros de Fez, ha revolucionado a todo el país como informa La Razón. Y no solo a los lugareños, que están preocupados por posibles ataques a sus animales, sino también a las autoridades y a los documentalistas, que no habían visto un león del Atlas en libertad desde el año 1940.
La voz de alarma la dio un ganadero después de un supuesto ataque a un rebaño de ovejas. Según estas informaciones, habría huellas de un ejemplar del león más grande del mundo en el lugar del ataque.
"Cuatro ciudadanos registraron un ataque de un animal que se cree era un león del Atlas a un rebaño de ovejas", explica Al-Hussein Fawzi, director y productor del programa Amodo. Pero las autoridades están tratando de demostrar si esto es verdad o no.
Así pues, se están centrando también en la búsqueda del animal, como han confirmado desde la Agencia Nacional de Aguas y Bosques: "Se están realizando intensas campañas de rastreo en los bosques de la región, con gran vigilancia en coordinación con las autoridades y todas las partes interesadas". Sin embargo, por el momento no hay pruebas de la presencia del león del Atlas en este lugar.