El tipo de ropa influye en la temida picadura de la mosca negra
Según informan desde la ANECPLA, las prendas que usamos pueden evitarnos ser víctimas de sus mordeduras.
Las atípicas condiciones climáticas que han tenido lugar durante los últimos meses no dejan de traer consigo consecuencias igual de anormales. Una de estas muchas es la proliferación de las moscas negras en una época muy temprana respecto a su actividad habitual.
Los factores que han influido de manera decisiva para que esto se produzca han sido, en primer lugar las escasas o nulas lluvias de los meses invernales, sumado a las altas temperaturas para la fecha que llevan produciéndose desde marzo y por último la falta de riadas en primavera.
Todo ello, unido a las fuertes lluvias que se han hecho notar en los últimos días, pueden provocar que se formen charcos y con ello, se inicie de la cría de mosquitos, que requieren de un control como el que actualmente tiene lugar en Los Monegros.
Cómo evitar su picadura
El principal riesgo de sus mordeduras son los efectos que pueden causar, como reacciones alérgicas descontroladas o similares. Por ello y con el objetivo de evitar ser víctima de la mosca negra, deberás seguir algunos fáciles consejos que no te aseguran el éxito, pero sí te lo acercarán
Al actuar durante el día, estas moscas se introducen bajo prendas de ropa con el objetivo de atacar desde una posición mucho más favorable. Desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) desvelan algunos consejos:
- Utilizar ropa clara, sin colores llamativos
- No pasear por zonas cercanas a ríos, sobre todo a últimas horas de la tarde
- Colocar mosquiteras en puertas y ventanas
- Evitar la acumulación de agua en el exterior de la vivienda y controlar los desagües
- Utilizar repelentes certificados