Seis plantas que ahuyentan a las serpientes
Para evitar que entren en jardines y patios privados.
España es un país en el que no abundan las serpientes, sobre todo las peligrosas, pero eso no quita para que alguna haya. En la ciudad es muy difícil encontrarlas, pero en el campo sí que hay posibilidades. Y algunas, incluso, entran en los jardines de las casas.
Para evitar que las serpientes entren en casa, hay una fórmula que no falla: cultivar plantas que ahuyentan a las serpientes.
Seis plantas infalibles para espantar serpientes
- La cebolla y el ajo son dos plantas que evitarán la presencia de serpientes en casa. Además de tener propiedades medicinales y ser un ingrediente esencial en la dieta mediterránea, tienen un olor característico que a las serpientes no les gusta.
- Las caléndulas tienen un olor muy fuerte que repele a las serpientes. Además, como punto positivo tienen un color muy bonito que puede favorecer a la decoración del jardín.
- La lengua de suegra es otra de las plantas que ahuyentan a las serpientes. Es muy bonita, pero también es muy resistente, por lo que no requiere grandes cuidados. Y la ventaja es que ayuda a que el aire de su alrededor se purifique.
- El ajenjo tiene propiedades insecticidas, lo que facilitará que las serpientes no entren en el jardín. Y, además, es una planta medicinal con propiedades digestivas que lleva usándose miles de años, así que nunca viene mal tenerla plantada por si acaso.
- La hierba de limón es otra de las plantas que espanta a las serpientes. La ventaja que tiene esta planta es que es bonita y puede ser utilizada para crear una barrera natural.