El remedio casero infalible para acabar con las chinches apestosas que invaden las casas españolas en noviembre
La plaga de chinches cada vez se extiende más en Francia.
Con el frío, las lluvias y la llegada del otoño, las chinches apestosas hacen su entrada en las casas, encontrando cobijo en paredes, puertas y ventanas. A diferencia de las chinches de cama, las apestosas no pican, pero desprenden un olor bastante asqueroso que puede inundar toda la vivienda.
A pesar de que se cree que su aparición está relacionada con la falta de limpieza en el hogar, la realidad es que no tiene por qué deberse a ello. Por la bajada de las temperaturas, como las que estamos experimentando este noviembre y en los meses venideros, las chinches apestosas se suelen colar por las pequeñas rendijas de una ventana o de una puerta en busca de lugares calientes donde refugiarse del gélido ambiente del exterior.
Ante ello, un remedio casero para acabar con ellas consiste en mezclar 120 ml de vinagre, 240ml de agua y 60ml de detergente común para ropa. La mezcla también se puede emplear para que las cucarachas salgan de sus refugios.
Otros remedios contra las chinches
Además de este par alas apestosas, de tener estas o las chinches comunes, hay algunos otros productos que puedes aplicar:
- Menta: el aceite de menta sirve para eliminar cualquier pequeño insecto ya que su olor les resulta muy desagradable. Basta con echar unas gotas de este aceite esencial en superficies como colchones, sillones o sofás.
- Lavanda: el aroma acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos muy útiles para espantar pequeños insectos. Se recomienda echar 20 o 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellena con agua.
- Cúrcuma: además de servir como condimento alimenticio, este elemento con base de curcumina provoca que estos bichos se queden sin aire y caigan asfixiados.
- Alcohol isopropílico: debido a sus propiedades antisépticas, es muy eficaz para deshacerse de las chinches por su fuerte olor, que puede asfixiarlas en cuestión de minutos.
- Clavos de olor: esta especia, al igual que sucede con la cúrcuma, es perfecta para deshacerse de las chinches, por su potente olor. Se puede hacer rociando una infusión hecha con ella sobre el colchón o colocando directamente unos clavos durante unos días.