Regresa el pequeño parásito molesto: esto hay que hacer para evitar la invasión
Dato 'curioso': pueden poner de 20 a 80 huevos después del apareamiento.
La primavera se aproxima. No, no suena tan épico como lo del invierno, pero si hablamos de lo que acostumbra a llegar cuando las temperaturas comienzan a subir, al menos puede llegar a ser preocupante. Se trata de las periódicas proliferaciones de unos parásitos muy molestos.
Ante una dinámica que se repite cada año cuando las temperaturas comienzan a ser agradables con la llegada del calor, estos parásitos tratan de colarse en los hogares cuando cae la noche y vuelve el frío. Pueden traer más de un quebradero de cabeza, al proliferar en tejidos como ropa, sábanas o almohadas. Efectivamente, las chinches.
Y un 'dato curioso' para hacerse una idea de la necesidad de actuar rápido antes de que su tímida aparición se torne en plaga descontrolada. Pueden poner de 20 a 80 huevos después del apareamiento.
¿Cómo combatir las chinches y prevenir una invasión?
Aunque hay quien opta por la utilización de productos químicos, a menudo estos pueden ser agresivos con el entorno o incluso si se aplican en el exterior pueden afectar a animales o mascotas que no estén controlados. Por eso conviene valorar la posibilidad de apostar por remedios tradicionales o más ecológicos.
Hay una solución casera que funciona bien. Consiste en crear la siguiente mezcla e introducirla en un pulverizador -espray- para aplicarla en los alféizares de ventanas, pero también bajo las puertas y marcos: 400 ml de agua con 3 cucharadas de ajo en polvo o con 2/3 dientes de ajo licuados.