Prisión para los falsos veterinarios que operaban mascotas con compañeros como tapadera
También se les ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.
Un juzgado ha condenado a una pareja de falsos veterinarios a prisión e inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con animales por cometer un delito de intrusismo profesional.
Diario Veterinario informa de que el copropietario de esta clínica para animales llevaba a cabo cirugías, administración de medicamentos y diagnósticos sin tener la titulación necesaria para ello, mientras que la propietaria permitía que esto sucediese en su centro.
Pero no solo eso, sino que los dos condenados contrataban veterinarios sin experiencia previa para poder seguir actuando sin que sus compañeros se dieran cuenta de su farsa. Sin embargo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) interpuso una querella por intrusismo profesional y delitos conexos.
Junto a la denuncia de otros tres veterinarios que pudieron detectar estos hechos delictivos, se personaron como acusación particular e iniciaron los trámites legales para depurar responsabilidades. Aunque ya les han condenado, el COVB señala que "la sentencia no es firme".