Piden que expulses cuanto antes de casa al sucio y dañino insecto volador que se hace pasar por mariposa inofensiva
Hay medidas preventivas para mantenerlos a raya.
Probablemente lo hayas visto en casa y hayas pensado que se trata de una mosca inofensiva o de una especie de mariposa. La mosca de la basura, tal y como recoge el medio alemán Chip, "pertenece a la familia de mosquitos mariposa (Psychodae) y mide entre 1,5 y 2,5 milímetros". "Es bastante pequeño y difícil de reconocer", apuntan en el citado medio.
A diferencia de otras moscas similares, en sus alas tienen puntos blancos en el borde más oscuro y, además, los machos cuentan con otros dos puntos negros en las alas. Debido a su pequeño tamaño es muy fácil que se cuelen en casa incluso por las aberturas más pequeñas.
"Se encuentran principalmente en aguas sucias, por lo que su hábitat son principalmente desagües, tuberías y alcantarillas. Los insectos ponen allí sus huevos y las larvas se alimentan de los depósitos", explican en el citado medio, donde destacan que los desagües atascados son foco de este tipo de insectos.
Aunque estos insectos son inicialmente "inofensivos" al no picar a los humanos, tal y como recogen en el citado medio, "pueden favorecer la transmisión de enfermedades" si se posan en aguas y/o orinas contaminadas o heces, por lo que al posarse en los alimentos y otras superficies puede provocar gérmenes y problemas de higiene.
Como medidas preventivas recomiendan desatascar los desagües con agua caliente, vinagre y bicarbonato y, si aún así siguen presentes, utilizar insecticidas y cuidar especialmente la limpieza del hogar.