El perro más viejo del mundo cumple 31 años y desvelan el secreto de su longevidad
Su dueño desvela cómo ha vivido este can portugués tanto tiempo hasta batir el récord Guinness.
El perro más longevo de la historia acaba de agrandar su leyenda, después de cumplir la friolera de 31 años. Se trata de un mastín portugués llamado Bobi, que el pasado febrero se hizo con el récord Guinness del can del que se ha tenido conocimiento a lo largo de la historia, según recoge en un reportaje La Voz de Galicia.
La marca batida por Bobi le correspondía a un perro pastor australiano que vivió 30 años y 267 días de edad antes de fallecer en 1929. En este sentido, la historia de Bobi nos traslada a la localidad lusa de Leiria, en el centro del país vecino. Allí fue registrado en un centro veterinario en el año 1992 cuando su dueño, Leonel Costa, tenía 8 años.
El vínculo entre el dueño y este animal nació con un componente muy simbólico. Toda su camada fue sacrificada cuando nació, excepto el pequeño Bobi, que Costa ocultó salvándole de ese cruel destino.
¿Cuál es el secreto de su longevidad?
Asimismo, en la citada información se recoge la explicación detallada de su dueño y mejor amigo a por qué cree que ha vivido tanto este cánido. Apunta a factores clave como la alimentación, un modo de vida sano y sociable o darle libertad y mucho cariño y mimos.
Su amo ha señalado que también influye el entorno en el que se ha criado este anciano perro y que describe como una atmósfera relajada y tranquila. Y un detalle muy curioso y que espanta tópicos. Este perro es sociable no solo con otros de su especie, también con otros animales como los cuatro gatos con los que convive.
Cuando se refiere a darle libertad eso se traduce en que Bobi no ha estado nunca atado y nunca ha llevado correa. Y en largos paseos sin más atadura que la de una bella naturaleza del Alentejo portugués.