La palabra milagrosa de solo 4 letras para que tu gato obedezca sin rechistar
Sirve para tu gato doméstico como para aquellos que te puedes encontrar por la calle.
Aunque se tiene la idea de que el perro es el mejor amigo del hombre, son muchos los que desean tener un gato doméstico como un miembro más de la familia. No obstante, a diferencia de los canes, los felinos son mucho más difíciles de amaestrar. Que te den la pata o respondan a su nombre se convierte en una tarea titánica para los dueños.
Esa simpatía natural que destaca en los perros no es una característica tan singular en los gatos, que pueden presentar cambios de humor repentinos, tal y como reflejó el veterinario Víctor Algra. Si bien entra en juego el factor de la raza, los gatos se caracterizan por ser animales independientes y resulta complejo educarles.
Para esta casi desesperación de los propietarios que ven como sus queridos gatos apenas les dan muestras de cariño, hay una interjección de cuatro letras que sirve para llamarles. Sí, al igual que hay una palabra ideal para ahuyentar a un minino, también existe otra para que coman de tu mano.
La palabra para atraer a los gatos
La interjección en cuestión es miso que, de acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua (RAE), responde a la forma coloquial para llamar al gato. Es fundamental pronunciarla como un leve siseo, de forma que despiertes en el felino la tranquilidad y confianza suficiente para que se acerque.
Asimismo, si a este siseo añades otros gestos como ponerte de cuchillas o frotar suavemente los dedos índice y corazón aumentan las posibilidades de que se produzca esa aproximación, sin que se sienta amenazado o en peligro.
La palabra goza de múltiples variantes y se emplea de forma diferente en función de la zona geográfica de España. Así, otras derivaciones como misi, misa o mis es más que probable que surtan este mismo efecto.