Ni -4 ni -5º: un veterinario revela la temperatura mortal para los perros si los sacas fuera
En general, los perros más grandes soportan mejor el frío, pero también depende del pelaje.
El frío se ha asentado del todo en la mayoría de las regiones de España, y no solo lo sentimos las personas. Las mascotas, como los perros, también se enfrentan en esta época a las bajas temperturas y pueden sufrir (y mucho) las consecuencias.
En general, los perros más grandes soportan mejor el frío porque producen más calor y se enfrían más lentamente. Pero sin el pelaje adecuado, es inútil y los animales no estarán protegidos ante las bajas temperaturas.
Los cachorros son aún más vulnerables, por lo que hasta que no desarrollen su pelaje normal y alcancen su tamaño adulto, no se recomienda mantenerlos fuera cuando hace frío, según resalta el medio Sokszínű vidék. Además, apunta que su momento más crítico es durante la vejez.
La escala de Tufts Animal Care and Condition (que no contempla el pelaje de los perros, sólo su tamaño), establece lo siguiente: para los perros pequeños y en tiempo seco a partir de los 4 grados existe un peligro potencial, a partir de los -4 grados comienza el tiempo peligroso y a partir de los -7 grados puede incluso poner en peligro la vida del perro.
Según este orden de peligro, los límites de temperatura para perros medianos son los siguientes: 4, -4 y -12 grados. Por último, pero no menos importante, los grados para perros grandes son: 1, -10 y -12, según apunta el mismo medio.
La veterinaria Edina Vada declaró: "Creo que si la temperatura está permanentemente por debajo de -5 grados, puede ser fresco para ellos, pero obviamente -5, -10 grados sigue siendo un caso límite". "Obviamente, depende de la raza y del pelaje. Un perro de pelo corto, por ejemplo, su estado sería crítico a -5 grados, pero digamos que un perro de pelaje (un perro pastor o un perro de exterior especialmente vigilado) se puede dejar afuera durante más tiempo", agregó.