Mercadona aclara uno de los riesgos colaterales de sus famosas trampas para cucarachas
Buenas noticias para muchos potenciales compradores.
El solo nombre de Mercadona atrae una legión de consumidores, usuarios y comentarios. Cada medida adoptada por la cadena de supermercados de Juan Roig consigue despertar un gran interés social.
No es raro que se genere revuelo por la inclusión de un producto determinado a su amplio catálogo. O por la desaparición de ese u otro artículo.
En ocasiones, la propia Mercadona responde. Esta vez lo ha hecho por las dudas alrededor de su trampa para cucarachas de la marca Bosque Verde.
En su página de información al consumidor, Mercadona incluye la pregunta de si esas trampas son peligrosas para las mascotas que millones de usuarios tienen en sus casas.
Taxativamente, desde Mercadona responden que no. "Nuestras trampas de cucarachas Bosque Verde pueden usarse con mascotas ya que no emiten nada al ambiente", añade la respuesta corporativa.
"En el interior de la trampa hay un cebo alimentario que lleva el biocida, y solo actúa cuando las cucarachas comen. Tiene doble acción ya que intoxica a las cucarachas que comen directamente de él y permite que estas intoxiquen a otras", prosigue la nota aclaratoria.
En la página, detallan que "su diseño es totalmente seguro y el contacto con el biocida es inaccesible tanto para humanos como para mascotas. Como seguridad adicional, el cebo contiene una sustancia amarga".
Eso sí, culminan la indicación con una recomendación: "Colocar los cebos fuera del alcance de niños y mascotas, tal y como indica el envase".