La solución definitiva para protegerte de las garrapatas que acechan en estos lugares
Con la llegada del cambio climático, se han extendido.
Los ixodoideos son más popularmente conocidos como garrapatas. Son un tipo específico de ácaro que, además, transmite enfermedades como la encefalitis o la enfermedad del virus Bourbon, entre otras.
Lo más común es encontrarlas la naturaleza. Sobre todo, en lugares como los bosques del continente europeo, donde suelen estar presentes desde el comienzo de la primavera hasta que culmina el otoño.
Sin embargo, desde el diario extremeño Hoy, afirman que hay estudios que asocian el cambio climático y la expansión de estos ácaros. Por lo tanto, ha ido en aumento el riesgo de que las garrapatas expandan consigo enfermedades en regiones en las que antes no las había, dado que sus vectores no podían estar allí presentes.
En caso de entrar en contacto con una garrapata el método más óptimo para retirarla es el que precisa de unas pinzas finas. Con ellas, se puede proceder a agarrar el insecto desde lo más cerca posible de la piel.
Una vez esté sujeta, se puede proceder a tirar de ella, pero de manera suave y firme. Sin necesidad de girar ni torcer a la garrapata, es importante actuar con cuidado y no aplastar el organismo del insecto.
A continuación, se puede proceder a lavar la piel de la que se acaba de retirar la garrapata. Y, en caso de que alguna de las partes de la boca del insecto hayan quedado incrustadas en el interior de la piel, el propio organismo la expulsará, no es preciso intervenir.
Finalmente, conviene depositar la garrapata en algún recipiente sellado de tal manera que, posteriormente, los efectivos sanitarios competentes puedan proceder a su evaluación.