La razón por la que deberías empezar a hacer ejercicio con tu mascota

La razón por la que deberías empezar a hacer ejercicio con tu mascota

Esta actividad tiene diversos beneficios tanto para la salud del animal como para la de su dueño.

Un hombre corre con su perro por el paseo marítimo de A Coruña.EFE

Si paseas a tu perro entre 20 y 30 minutos diarios, esto te ayuda a cumplir con el mínimo de actividad física moderada a vigorosa recomendado por la Asociación Estadounidense del Corazón, es decir, de entre 75 a 150 minutos a la semana. Un estudio del College of Health and Human Sciences de la Colorado State University (CSU) ha analizado los beneficios de realizar actividad física con las mascotas, tanto para sus dueños como para los propios animales.

Entre las actividades más comunes detalladas por los expertos de la universidad se encuentran caminar, correr o hacer senderismo, aunque algunos perros más pequeños, e incluso los gatos, dependiendo de su forma de ser, podrán disfrutar de salir al exterior dentro de “cochecitos” o mochilas especiales para animales, detalla el estudio.

Según los datos analizados en este estudio, “los dueños de perros tienen un riesgo 24% menor de morir por cualquier causa, mientras que las personas que sufren de problemas cardíacos gozan de un beneficio mayor al tener una mascota”.

Este ejercicio en común ayuda, además, a resolver posibles problemas de comportamiento de los animales, su salud cardíaca, mental, densidad ósea y bienestar general, añade el informe.

Además, otros datos de la Fundación Affinity indican que para el 46% de los niños, las mascotas son la principal fuente de apoyo emocional después de los padres, mientras que el 50% asocian a los perros o gatos como sus “compañeros de juego”.

Finalmente, los investigadores de la CSU detallan que existen actividades “no tradicionales”. Y ponen como ejemplo el incluir a los animales de compañía a sesiones de yoga u otros ejercicios de suelo, así como que un perro entrenado es capaz de acompañar a su dueño mientras realiza flexiones, planchas, abdominales, o sentadillas.