Desvelan cuáles son las razas de perros más raras del mundo
Es extraño verlas, incluso en su país de origen.
Son el mejor amigo del humano. Han pasado miles de años desde que empezaron a ser domesticados y, por tanto, a hacer compañía en los hogares. Ahora bien, con el paso del tiempo, algunos perros han ido perdiendo, por motivos diversos, algunas de las funciones que tenían en un origen.
Según la guía de cultura, ocio, gastronomía y entretenimiento brasileña Curta Mais, hay una serie de razas de perros que resultan algo exóticas y, por tanto, difíciles de encontrar en los parques de cualquier ciudad, incluso de su país de origen. Estas son 10 de ellas.
Lundehund noruego
El lundehund es una raza de perro originaria de Noruega. Este cuenta con una serie de adaptaciones físicas que, según la guía, resultan excepcionales. Asimismo, detallan que es una de las razas más antiguas del mundo.
Catalburun
Los catalburun proceden de Turquía. Caracterizados por su nariz partida, están dotados de un gran sentido del olfato. Este, unido a su agilidad, lo hacen un buen cazador.
Dandie dinmont terrier
La frontera que separa Escocia de Inglaterra es el lugar del que proceden los dandie donmont terriers. Su principal cometido, al menos originalmente, es el de cazar tejones y nutrias.
Mudi
Procede de Hungría y se trata de una raza caracterizada por su versatilidad y trabajo. Se emplean, normalmente, para el pastoreo y destacan por su inteligencia.
Mastín tibetano
Los mastines tibetanos, como su propio nombre indica, proceden del Tíbet. Este perro guardián encuentra su razón de ser en la protección de los rebaños.
Xoloitzcuintle
El xoloitzcuintle es un perro venerado por la cultura azteca. Resulta poco común y su principal característica se encuentra en la apariencia sin pelo que tiene.
Perro cantor de Nueva Guinea
Desde las montañas de Nueva Guinea llegan los perros cantores de Nueva Guinea. Y es precisamente cantar la habilidad que los ha hecho particulares. Según la guía, es uno de los perros más antiguos y peculiares del mundo.
Azawakh
Proceden del Sahel Son esbeltos, largos y elegantes. Se trata de un tipo de galgo africano que fue criado para usarlo a la hora de cazar. Una de las habilidades que más se valora de estos canes es su velocidad.
Komondor
Los komondor proceden de Hungría destacan por su pelaje, lleno de pequeñas rastas. Es precisamente su apariencia lo que lo hace un perro tan especial.
Perro lobo checoslovaco
Procedente de la antigua Checoslovaquia los perros lobo son un híbrido de ambos tipos de animales. El lado perruno le viene del pastor alemán. Es una de las razas "más jóvenes y raras", según la guía brasileña que existen.