La multa que pagaría el dueño que dejó ahorcar a su caballo con la nueva ley animal
Sucedió en Rianxo y solamente tuvo que enfrentarse a una multa de 10.205 euros.
La nueva ley animal ha sido aprobada en España con un claro objetivo: proteger el bienestar de los animales. Así que desde que entró en vigor, los dueños tienen que tener mucho cuidado para tener a sus mascotas en las mejores condiciones posibles.
Pero antes de que esta ley existiera en nuestro país, no se sancionaban ciertos comportamientos que tenían los humanos con los animales. Precisamente La voz de Galicia recuerda un caso que fue de lo más comentado en esta comunidad.
Se trata de un caballo que siempre estaba atado a un árbol durante horas y sin vigilancia en Rianxo. Un día, nervioso, comenzó a dar vueltas a su alrededor y terminó ahorcándose con la cuerda que le sujetaba al árbol.
Como en el momento en que se produjo este incidente, no estaba en vigor la nueva ley de bienestar animal. se aplicó la normativa autonómica. En este caso, se condenó al dueño del caballo a pagar una multa de 10.205 euros por su responsabilidad en la muerte del animal.
Sin embargo, si eso sucediese ahora mismo, el final sería bastante diferente. La nueva norma establece sanciones de hasta 50.000 euros por abandonar animales y de hasta 200.000 euros por matar mascotas o adiestrarlas para participar en distintos tipos de peleas.