La higiénica razón por la que las moscas se frotan las patas

La higiénica razón por la que las moscas se frotan las patas

La limpieza les permiten eliminar las partículas que se pegan a sus pelos

Un olivo mediterráneo afectado las moscas.Getty Images/iStockphoto

La clave está en que tienen las patas llenas de pelos. Y a ellos se pegan todo tipo de partículas, ya que, como bien sabemos, las moscas tienen la costumbre de posarse por todas partes, incluso sobre lugares poco salubres. La cuestión es que cuando las vemos frotarse las patas es por una cuestión de higiene, por muy paradójico que resulte.

Se hayan posado donde sea, llega un momento en el que la mosca necesita limpiarse las patas. Y su forma de hacerlo es frotándose una contra otra. De esta manera lo que hacen es desprender las partículas que se hayan quedado adheridas a sus patas debido a la gran cantidad de pequeños pelos que tienen en ellas.

Otra utilidad de sus patas tienen también que ver con su limpieza. Las utilizan para limpiarse el resto del cuerpo. Por eso es muy común ver a las moscas frotándose paradas en cualquier parte frotándose con las patas. 

Todo ese pelaje les sirven para diversas funciones, entre ellas, el proteger su cuerpo y el repeler las gotas de agua y para poder volar aunque les estén cayendo encima.