Jaque mate a la enfermedad mortal de conejos
La mixomatosis ha hecho que se redujera drásticamente la población de estos animales.
La mixomatosis es la enfermedad que ha reducido drásticamente la población de conejos en nuestro país en los últimos tiempos. Las pulgas, los mosquitos y las garrapatas han sido los grandes transmisores de este virus, al chupar la sangre de animales infectados y picar a otros sanos.
Pero los peores tiempos para los conejos ya han pasado. Se ha encontrado un remedio para paliar esta situación y evitar que tantos animales se contagien de esta enfermedad mortal.
Según recoge el medio Club de caza, el guarda rural Manuel Jesús Ureña y la directiva de la Sociedad de Cazadores Santa Ana de Torredelcampo (Jaén) han puesto en marcha una campaña para desparasitar las madrigueras de la provincia durante la temporada de primavera y verano.
Utilizan insecticida para prevenir más muertes: "Las desinfecciones periódicas de las madrigueras son muy efectivas para evitar la propagación de la mixomatosis", asegura el experto. Antes utilizaban polvos de olivo, pero ya se han retirado del mercado.
De este modo, fumigan las huras con una doble función: eliminar las pulgas y garrapatas que pueda haber en el interior y que los conejos que se encuentran en la madriguera se impregnen del producto.