Las enfermedades que puedes contraer por dormir con perros y gatos
Aunque parezca una algo inofensivo, entraña riesgos.
Hace tiempo que los perros y los gatos son considerados uno de los miembros de la familia más queridos. Los dueños de estos animales, incluso, duermen con ellos. Pero los expertos no lo recomiendan, ya que pueden ser transmisores de enfermedades e infecciones.
Los científicos han demostrado que los perros y los gatos pueden transmitir más de 250 enfermedades diferentes, más de 100 entre humanos y animales. Bacterias, virus o parásitos pueden pasar de las mascotas a sus dueños, pese a mantener buena higiene y todas las vacunas.
Los riesgos más comunes son problemas respiratorios o alérgicos. Pero hay otros como la tiña, los anquilostomas o los estafilococos.
Además, los expertos han descubierto que dormir con un a mascota aumenta las probabilidades de no poder conciliar el sueño. Esto se debe a que hay interrupciones durante la noche por los ruidos o movimientos del animal.
Pero hay algunos beneficios
Dejando de lado las enfermedades que pueden contraerse al dormir con un animal, existen dos grandes beneficios.
Uno de ellos es que es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que reduce la presión arterial y el colesterol. Y el otro está relacionado con la salud mental, ya que son una gran compañía y ayudan a reducir la depresión o la ansiedad.