Impacto mayúsculo en una playa al aparecer un topo de mar
El raro descubrimiento ha ocurrido en Italia. El también conocido como 'ratón de mar' provocó gritos y algún que otro susto.
Lo de encontrarse sorpresas animales en mitad de un tranquilo baño en la playa es cada vez menos noticioso. Medusas, algún tiburón a lo lejos... pero lo ocurrido en una playa italiana ha causado especial impacto por lo raro del descubrimiento.
Como recoge un usuario en Tiktok, en una playa de Ischitella (localidad costera del centro de Italia) ha aparecido un 'topo de mar', un ejemplar raro de ver en superficie.
Esta especie, llamada Aphrodita aculeata también es conocida como ratón de mar. El por qué queda bastante claro al ver las imágenes.
Entre el griterio y la curioidad de decenas de bañistas se observa un animal "más grande que un gato", como cuenta el tiktoker, recién salido a flote. Desorientado, el 'topo de mar' permanece unos segundos quieto.
Al acercarse una persona se ve al animal ponerse alerta e instantes después vuelve a sumergirse en el agua. Es habitual que estos ejemplares vivan en las profundidades y no se les vea 'en público'. Pero a veces surgen sorpresas como la que se vivió en Ischitella.