Hawái colapsa por los gatos
Los vecinos están enfrentados.
A pesar de que la imagen que se tiene desde fuera de Hawái es la del turismo, los paisajes verdes y las paradisíacas playas, lo cierto es que en los vecinos de las islas tienen problemas que podrían resultar similares a muchos ciudadanos en todo el mundo. En el caso de la isla grande del estado americano, el problema ha llegado por la presencia de un número cada vez mayor de gatos.
Tal y como ha publicado la web estadounidense Vox, en la isla ha surgido un enfrentamiento entre los vecinos: por un lado los que quieren dar de comer a los gatos callejeros y por otros los que denuncian estas prácticas ya que las autoridades han prohibido que se les alimente.
La razón para esta prohibición es que la proliferación de gatos está poniendo en peligro a algunas especies de las islas, varias de ellas en riesgo de extinción. Esto sucede tanto por ataques de los propios gatos a otros animales como por la exposición a algunas enfermedades. Por ejemplo, si se pone comida a los gatos callejeros esto puede atraer a otros animales a comerla e intoxicarse.
"Somos amantes de los animales, pero tenemos una responsabilidad para proteger a nuestras especies nativas primero", explicó en un comunicado Raymond McGuire, biólogo estatal.
Tal y como recoge la revista, el problema no son los gatos en sí mismos, sino las personas que los abandonan y los dejan en las carreteras, provocando que busquen comida en cualquier parte y que algunos ciudadanos decidan ayudarlos poniendo comida en cuencos por la calle.