Esto es lo que tarda una garrapata en morir después de fumigar una casa

Esto es lo que tarda una garrapata en morir después de fumigar una casa

Paraliza a estos animales y evita que puedan acudir en busca de alimento.

Una garrapataGetty Images/Science Photo Libra

Existe un insecticida que resulta mortal en un periodo de tiempo récord para las garrapatas. Ahora bien hay que usarlo con cuidado, sobre todo si te planteas utilizarlo en tu casa o jardín porque hayas detectado una plaga pequeña ya que, si es grande ya sabes que es mejor recurrir a los expertos en plagas, que son los que mejor saben como actuar en estos casos y se aseguran que el insecticida y la cantidad repartida para eliminarla no sea tóxico por ninguna persona o animal de la casa.

Hablamos de la cipermetrina, que, después de fumigar con ella, provoca la muerte de las garrapatas en dos días. También es eficaz contra otras plagas. De hecho, se usa en la agricultura, en especial contra las plagas de follaje y las que se encuentran en la superficie de los suelos, por ejemplo, contra los gusanos.

Lo que provoca a las cucarachas este insecticida es la parálisis. Como se queda quieta no puede acudir a por alimento, lo que hace que al cabo de un par de días se muera. Se calcula que pueden durar unas 120 horas vivas sin comer. Aunque el efecto de este insecticida, una vez que lo hemos rociado por una zona, puede durara hasta cinco meses.

Pero este producto conviene, como decíamos al principio, usarlo con cuidado, como aconsejan los expertos en plagas. La cuestión está en que no debe utilizarse en determinados cultivos, como el rabo o el hinojo, porque es tóxico para ellos.

Es más, cuando se usa en la agricultura, los trabajadores que trabajan con él suelen llevar una protección facial, precisamente para evitar consecuencias como la irritación de la piel o de los ojos, que puede duran una media hora después de haber estado expuesto a esta sustancia.

Aunque no es en absoluto mortal para las personas, el estar expuesto a él puede provocar efectos como vómitos, mareo o migraña. Si alguien ha estado expuesto a la cipermetrina de forma directa sin las debidas precauciones, lo mejor es que se enjuague la boca varias veces, ni beba ni coma nada, especialmente ningún producto graso, y acuda al médico de urgencias lo antes posible. 

Comentar:
comentar / ver comentarios