Este es el grupo sanguíneo que odian las garrapatas
Podría ser un factor a tener en cuenta para evitar picaduras.
Este verano se está hablando sobre las garrapatas con mayor asiduidad que en años anteriores, en parte por el aumento de su presencia en zonas de Cataluña. Sin necesidad de crear alarma, los expertos sí han recomendado tener precaución en las salidas al campo o al monte, donde es más habitual que tengan presencia.
Además, también aconsejan revisarse al llegar a casa después de pasar el día en estas zonas con más naturaleza para asegurarse de que no hay ninguna garrapata en la piel o en la ropa.
A pesar de que en la mayoría de ocasiones que te pique una garrapata es cuestión de mala suerte, según un estudio desarrollado por la Universidad de Masaryk, en República Checa, las garrapatas podrían tener un grupo sanguíneo preferido y, por el contrario, otro que preferirían evitar.
Según Alena Zakovska, la investigadora principal del estudio, el grupo sanguíneo podría posicionarse como un factor de riesgo a tener en cuenta en las picaduras de garrapata. La doctora señala que fueron colocando gotas de sangre de cada grupo sobre una plataforma estéril en la que posteriormente colocaron una garrapata para analizar hacia dónde se movía.
El estudio concluyó que el grupo favorito de las garrapatas es el A con un 36% de probabilidad, mientras que el grupo que más evitaban estos ácaros es el B.