Estas son las razas de perro que más comen
Y con razón.
A la hora de decantarse por una raza u otra de perro -esperemos que adoptando en un refugio de animales para no contribuir más al grave problema de abandono animal en España-, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones fundamental. Si son considerados animales peligrosos, qué tipo de cuidados y educación requieren o incluso las condiciones climáticas -no es buena idea tener un Huskey en el verano de Sevilla-.
Sin embargo, otra buena pregunta que podría formular un potencial propietario de mascota es cuánto va a comer esta. Y sí, en materia de canes, hay unas razas que destacan por la capacidad de ingesta que poseen. Es decir, la cantidad de alimento diario que necesitan.
Si te estás preguntando si existe una correlación entre lo que puede comer un perro y su tamaño, efectivamente, estás en lo cierto. Si el cánido cuenta con una fisionomía mucho mayor al de la media de su especie, lógicamente necesitará de una mayor cantidad de nutrientes para mantenerse.
¿Cuáles son las razas de perro que más comen?
De esta forma, y según recoge Cadena Dial en una información, las siguientes tres razas de perro cuentan con un estómago más grande de lo habitual, cuestión que condiciona también la forma más idónea para alimentarlas. Se prefiere dar pequeñas cantidades de forma repartida a lo largo de la jornada para desterrar las posibilidades de un riesgo digestivo.
Estamos hablando de tres razas muy conocidas, como el San Bernardo -el perro de la película Beethoven, conocido en el pasado por llevar barriletes con alcohol colgado al cuello para los rescates en nieve-. Completan esta lista el Gran Danés, una clase de dogo gigante, y el Terranova (Newfoundland), un mastín empleado antiguamente para labores de trabajo en zonas pesqueras de Canadá.