El comportamiento 'lobo' de los perros con la comida en el cuenco
Puede ser llamativo, pero tiene una explicación bastante lógica.
Quien tenga perro o simplemente haya compartido algún rato junto a alguna de estas mascotas en casa seguramente se haya preguntado en algún momento por qué algunos perros sacan la comida de su cuenco para alimentarse en otro lugar de la casa.
Resulta curioso, a veces hasta hilarante, pero hay una explicación etológica y tiene que ver con su 'herencia' de los lobos, que también llevan a cabo una estrategia así a la hora de comer.
Se trata de un modo de 'asegurar' su botín, buscando un lugar que les resulte de confianza para poder comer, lejos de posibles amenazas de otros animales. Por ello, los canes se mueven y mueven hasta que encuentran 'su' rincón, en ocasiones en lugares inverosímiles.
Además, como recoge El Confidencial haciéndose eco de un trabajo de The Happening, un comportamiento así también podría revelar que no están a gusto con el lugar elegido por el humano y necesitan escapar de él.
Incluso, podría ocurrir que el animal no estuviese cómodo con el plato o recipiente elegido para depositar su comida. Como explica el citado medio, mover mucho el plato es una señal. En ese caso, lo mejor es cambiar dicho recipiente por otro que resulte más cómodo para que coma a gusto.