Dos águilas Harris se escapan y causan furor en Badajoz y en la Comunidad de Madrid
Los dos ejemplares ya han sido rescatados y se encuentran en buen estado.
Desde Semana Santa se dejaba ver sobre las copas de los árboles del barrio de Pardaleras, en Badajoz, causando estupor y temor entre los vecinos, que la fotografiaron y dieron la voz de alarma.
- Este nuevo habitante que se convirtió en la atracción de la ciudad pacense era un ejemplar de águila Harris, una especia protegida y exótica originaria de Amértica, que es muy valorada en cetrería. El ave, que estaba anillada y tenía una cinta de cuero en sus patas, no suponía ningún peligro para las personas pero sí para ella porque no sabría sobrevivir en un entorno urbano, acostumbrada a los cuidados de su propietario.
Finalmente, fue el dueño de esta águila Harris quien acudió a rescatarla y explicó que llevaba nueve días desaparecida cuando se perdió mientras volaba.
Otra sin identificar en San Martín de la Vega
También en el municipio madrileño de San Martín de la Vega otro ejemplar de esta rapaz apareció el pasado fin de semana en un parque. Esta estaba estaba sin anillar y se encontró en el suelo, lo que hizo temer que estuviese herida.
Tras el aviso de los vecinos, los agentes forestales procedieron a recuperarla y se comprobó que estaba en perfecto estado de salud. Fue trasladada al centro de recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid (CRAS) de Tres Cantos.