Cuando sepas el efecto de un trozo de queso en un perro no querrás darle nunca más
Es uno de los alimentos no recomendados para estos animales por el efecto que puede provocar en ellos.
Alimentar a un perro de forma saludable es uno de los grandes retos de todos los dueños. No es tan fácil como servirles pienso y olvidarse del tema, puesto que no hay quien se resista a darles un trocito de comida humana. Sin embargo, hay que saber cuáles son perjudiciales para su salud.
Algunas frutas, como las uvas, los aguacates o los tomates verdes son tóxicos para estas mascotas. Al igual que sucede con frutos secos como las nueces o dulces como el chocolate. Pero lo que no todo el mundo sabe es que dar a los perros queso tampoco es tan sano ni saludable como se piensan.
El veterinario Jorge Díaz, propietario de una clínica en Betanzos, explica a La Voz de Galicia algunos mitos sobre la nutrición canina. Uno de ellos son los snacks para educar a los perros, de los que dice que no hay que abusar.
Por ejemplo, el experto indica que "un trocito de queso para un perro de 10 kilos equivale a dos hamburguesas para nosotros". Y eso puede causarles sobre peso. Al igual que si un perro pequeño, de unos dos kilos, se come una loncha de jamón entera.
Además, el veterinario explica que la alimentación de un perro "requiere un mayor porcentaje de vegetales de lo que la gente supone". Indica que debe tener un 30% de proteína -pescado, carne o soja-, un 40% de verduras y un 30% de hidratos de carbono -cereales, patatas...-.