Boca arriba y de la manera más cruel: así es la dura muerte de una cucaracha
La clave: los insecticidas.
Seguramente se encuentren en el podio de los animales más odiados y que mayor rechazo provocan en todos nosotros. Su presencia en cualquier lugar de la casa supone para mucha gente un verdadero problema debido a la fobia que estos pequeños -en ocasiones no tan pequeños- animales provocan en las personas.
Con la llegada del verano y en la búsqueda por encontrar lugares frescos donde asentarse y vivir, muchas de ella hacen acto de presencia en las casas: aparecen por las tuberías, cañerías, fregaderos...
Llegados a este punto, el mejor aliado para todos suelen ser los insecticidas. Estas armas letales contra insectos y cucarachas se convierte, en esta época del año, en un arma fundamental para muchos pero, ¿saben cuáles son los efectos que su uso provoca en las cucarachas?
Con un vídeo, publicado en su cuenta de Tiktok, @jimmy_protones, ha explicado cómo funcionan estos 'venenos' para cucarachas, y la verdad es que suponen una auténtica tortura para estos animales.
En primer lugar se explica el funcionamiento normal de cualquier animal. Todos funcionamos por impulsos eléctricos que se producen en el cerebro y nos permiten realizar cualquier tarea que queramos.
Esto es importante saberlo ya que, los insecticidas contienen una sustancia llamada cipermetrina, que al contactar con la cucaracha, ataca directamente a estos impulsos, atravesando el exoesqueleto y penetrando en el sistema nervioso.
Posteriormente, esta sustancia se une a los canales de socio (NA+), algo que altera el funcionamiento normal de los impulsos nerviosos, afectando a todo el cuerpo. En este momento se producen las cuatro fases más críticas para las cucarachas:
- 1. La primera reacción es la sobreexcitación. Esta se produce en el mismo momento que se aplica el insecticida y provoca que la cucaracha se mueva sin parar y descontroladamente.
- 2. A continuación comienzan los espasmos. En este momento, las alas y extremidades se mueven sin control hasta que el animal cae boca arriba y ya no puede darse la vuelta. Este proceso puede durar horas, hasta que quedan totalmente paralizadas, pudiendo estar así uno o dos días, dependiendo de la cantidad de insecticida que se haya aplicado.
- 3. Finalmente y una vez transcurrido ese tiempo, mueren por asfixia, al comenzar a fallarles los músculos respiratorios.
Un dato que aporta el usuario se centra en el tiempo relativo que puede llegar a transcurrir hasta que fallecen, ya que, dos días para una cucaracha equivale a unos dos meses para un ser humano.
Por este motivo pide que, en el momento que apliquemos el insecticida y con el objetivo de ahorrarles tan enorme sufrimiento, recurramos al 'chancletazo' o cualquier otra forma que suponga una muerte instantánea.