El subidón de Amancio Ortega en la nueva lista Forbes
Elon Musk ha perdido la primera posición, según la lista de Forbes.
Advierte Forbes de que 2022 no fue un buen año para los multimillonarios del planeta. La conocida revista publicaba esta semana su célebre lista de personas más ricas del planeta con destacadas novedades, como que casi todos son más pobres, concretamente dos tercios de los 25 que forman parte de este 'catálogo'.
Una de las excepciones es el empresario coruñés Amancio Ortega, cuya fortuna está valorada en 77.300 millones de dólares y se sitúa en el puesto número 13 de la lista. "Su imperio de moda Inditex está en racha. Sus acciones subieron un 39% en los últimos 12 meses, impulsadas por fuertes ventas; los ingresos en el año hasta el 31 de enero de 2023 aumentaron un 18% a casi $ 35 mil millones. Eso impulsó la fortuna de Ortega en casi 18 mil millones de dólares desde el año pasado, consiguiendo que subiera 10 puestos en la lista —del 23 que ocupaba en 2022 al actual 13—", explica la publicación.
Al que también le sonrió la fortuna en 2022 fue a Bernard Arnault. El magnate francés, propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co., es el flamante nuevo número 1, arrebatando el puesto a Elon Musk. Al propietario de Tesla le ha pasado factura —y más de un disgusto— la costosa compra de Twitter el año pasado que le ha hecho perder 39.000 millones de dólares en un año.
Aunque el título de 'gran perdedor' se lo lleva Jeff Bezos que ahora es 57.000 millones de dólares más pobre que hace un año, consecuencia de la caída del valor de las acciones de Amazon en un 38%.