Lo que se sabe sobre la fortuna de Marta Ortega
La presidenta de Inditex cuenta con varios inmuebles de lujo.
Marta Ortega ha cerrado un año de récord como presidenta de Inditex y se ha posicionado, según el Financial Times, como una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda.
La hija pequeña de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, cobró 840.000 euros en su primer año al frente del grupo textil, que saben a poco si comprobamos en cuánto se estima su fortuna. Según recoge Economía Digital, la revista Forbes atribuyó a Marta Ortega un patrimonio de 75 millones de euros.
Según relata el portal, la nueva presidenta de Inditex comenzó a amasar su fortuna cuando tenía 17 años e Inditex salió a bolsa en 2001. En aquel momento Ortega puso a la venta las acciones que poseía y, según Economía Digital, no se sabe qué hizo con lo que recibió por ellas.
Además de lo que recibe por su puesto de presidenta y miembro del consejo de Inditex, Ortega también tiene ingresos como consejera de Pontegadea Inversiones, la sociedad con la que Amancio Ortega gestiona sus propiedades inmobiliarias y Pontegadea GB2020.
Un pazo y varias lujosas propiedades
Tan solo unos meses antes de convertirse en presidenta de Inditex, Ortega adquirió el pazo de Aián en Cambre (A Coruña), a tan solo diez minutos del pazo en el que viven sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez.
Según ¡Hola!, el pazo cuenta con tres viviendas independientes. “La construcción principal tiene más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y las otras dos viviendas tienen 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente”, detalló en su día la revista. La operación se habría cerrado por tres millones de euros.
Esta no es la única propiedad con la que cuenta Ortega, que tiene su residencia habitual en A Coruña, donde vive con su marido Carlos Torretta y sus dos hijos, Amancio y Matilda. En 2021, Ortega compró un ático de lujo en la calle General Castaños de Madrid, con vistas a la plaza de la Villa de París por diez millones de euros a la promotora Mabel Capital, donde tienen participaciones Rafael Nadal y Abel Matutes.
En 2016 también se publicó que Ortega había comprado con su madre, Flora Pérez, un ático de dos millones de euros y 400 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid, justo enfrente de una de las grandes tiendas de Zara en la capital. Meses después, Vanitatis fotografió a algunos operarios haciendo obras para reformar por completo la vivienda.
Además de en Madrid, Ortega también tiene un piso en Barcelona, concretamente en el número 93 del Paseo de Gracia, propiedad de Amancio Ortega. El fundador de Inditex le regaló a su hija pequeña una de las viviendas del inmueble, de 520 metros cuadrados.