Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins
El suceso tuvo lugar en el set de rodaje de 'Rust' en 2021.
El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras el disparo mortal que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de Rust en octubre de 2021. Es el mismo cargo al que se enfrentará la armera Hannah Gutierrez-Reed, según el fiscal del distrito, tal y como informa la BBC.
"Después de revisar las pruebas... he determinado que hay evidencia suficiente", ha declarado la fiscal Mary Carmack-Altwies. "Nadie está por encima de la ley y todo el mundo se merece justicia", ha añadido este jueves al dar a conocer la imputación.
Según la legislación del estado, el homicidio involuntario es un delito que se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de aproximadamente 5.000 dólares.
El suceso tuvo lugar en el rancho de Santa Fe (Estados Unidos) donde se rodaba la película. Durante el ensayo de una de las escenas, Baldwin apretó el gatillo de una pistola de fogueo que tenía munición real, matando a Halyna Hutchins e hiriendo Joe Souza, director de la película, que se ha recuperado.
La tragedia reveló fallos de seguridad durante el rodaje y la investigación intentó descubrir cómo había llegado la munición real al set de rodaje y quién autorizó a Baldwin para utilizar el arma.
En una entrevista con la cadena ABC, Baldwin defendió que no había apretado el gatillo y que solo amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara. "Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo”, declaró.
Sin embargo, el informe del FBI al que tuvo acceso ABC News en agosto de 2022 afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.