Abunda en los hogares españoles y es un foco para la llegada de arañas en otoño

Abunda en los hogares españoles y es un foco para la llegada de arañas en otoño

Basta con mantener una limpieza exhaustiva de estos lugares.

Una araña en una casaGetty Images

Con el mes de septiembre empieza la temporada de arañas en la mayoría de las casas, debido al cambio de clima. Estos indeseables visitantes suelen buscar en hendiduras, huecos y grietas su refugio, buscando también alimentarse principalmente de otros insectos.

Es por ello, que muchas encuentran en lugares como las hendiduras del sofá su lugar predilecto. "Las arañas a menudo se sienten atraídas por su hogar debido a los insectos que necesitan comer para sobrevivir. Las migas y otros restos de comida pueden deslizarse por las grietas del sofá, convirtiéndose en una fuente de alimento para los insectos que atraen", señaló James Sheldon, director de Online Sofa Shop, a Daily Star.

Tal y como recuerda Sheldon, las arañas son carnívoras, por lo que estos huecos se convierten en un lugar perfecto para esperar o perseguir a insectos más pequeños. "Les gusta estar en espacios cálidos y es probable que busquen fuentes de alimento, como insectos, y refugio en su hogar. Las pequeñas grietas y hendiduras dentro o alrededor del sofá son un refugio para las arañas, que siguen a sus presas", añadió el especialista en mobiliario.

Para evitar que se coloquen en este sitio donde los españoles pasamos horas bien sea leyendo o viendo la televisión, basta con aspirarlos semanalmente "para quitar el polvo y las migas y trata los derrames y las manchas tan pronto como aparezcan".