Planes para celebrar la noche de San Juan, la más corta del año, entre hogueras y un bowl
Ropa fresquita —e incluso un bañador—, un gran pareo si nos vamos a sentar en el suelo, una nevera para que la bebida se mantenga fría y algo de comer prometen una velada perfecta.
La noche del 23 de junio, la noche de San Juan, es la más corta y mágica del año —con permiso de los Reyes Magos—. Es la noche del fuego, de los rituales de purificación, de los deseos de renovación y de decir adiós a todos los malos recuerdos.
En nuestro país, la tradición está ligada a grandes hogueras en la playa, saltos y reuniones con amigos. Y en los lugares donde no hay playa también se celebra con improvisados ritos y verbenas en la calle. Tradicionalmente tiene el objetivo de ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte saltando entre hogueras y quemando papeles escritos con lo que queremos olvidar.
Nosotros proponemos planear una especial noche de San Juan, reunidos con amigos, ya sea en casa, en un parque, en el jardín de una casa, en la piscina de la urbanización o en la playa —los privilegiados—. Con nuestros mejores deseos de pasarlo bien, entre bromas y anécdotas, será fundamental ponerse de acuerdo en lo que va a llevar cada uno y siempre hay algo con lo que salir adelante en las situaciones más complicadas de resolver.
Ropa fresquita —e incluso un bañador—, un gran pareo si nos vamos a sentar en el suelo, una nevera para que la bebida se mantenga fresquita y algo de comer prometen una noche perfecta. Y tenemos la mejor solución para preparar una cena rica, saludable y fácil de preparar.
Para una deliciosa noche de verano
En una reunión informal, en pleno mes de junio y recién inaugurado el verano, apetece algo refrescante y rico, además de algo sencillo que hayamos preparado por la mañana y que no haya quitado mucho de nuestro tiempo.
Seguro que esta elaboración de Brillante y sus vasitos de arroz ahorrará mucho tiempo a más de uno y sirve de inspiración para preparar algo apetitoso y sano para tus amigos y para ti.
Esta receta inspirada en Shakira y presentada por Karin Herrero es sencillo de preparar. Mezcla diferentes sabores y es refrescante, puedes preparar esta poke, ideal tras un día caluroso para cenar en una noche de verano con tus amigos. Tan solo necesitas dos vasitos de arroz integral de Brillante, un mango y remolacha cruda, pimiento rojo, calabacín crudo, zanahoria, tomates cherri, una granada y un chorrito de aceite, pero cuidado que no te 'sal-pique'...
La ventaja de esta elaboración de Brillante es que puedes sumar o quitar los ingredientes que quieras. Si no te gusta la zanahoria, la granada o el calabacín siempre puedes añadir guisantes, queso o algo de carne como trocitos de pollo o pavo. Una vez mezclamos los ingredientes, añadimos el arroz y en menos de dos minutos… ¡listo!
Con las recetas de Brillante no importa si estás en el parque, en la playa, en la piscina o en tu propia casa, siempre serán la solución a tus problemas y te ofrecerán una vía fácil y rica para comer.
Una refrescante cena de verano
No importa qué tan corta es la noche de San Juan, con la compañía de amigos, familia y un buen poke el momento se vuelve mágico e inolvidable. Cuando los ojos empiezan a pesar, llega la hora de descansar.
Un plan que se puede repetir tantas veces como quieras. Y aunque la noche de San Juan sea corta, es mágica, y con los amigos y una cena deliciosa se convierte en una noche de verano inolvidable.